La historia comienza con una conferencia de Steve Jobs de Apple, anunciando que trabajara en conjunto con Bill Gates de Microsoft, luego de este anuncio la gente rechaza esa alianza, ahí es donde comienza la película, buscando explicar por qué sucedió eso.
En la década de los 70, Steve Jobs y Bill Gates eran ambos universitarios. Steve Jobs y su amigo Steve Wozniak estaban construyendo un ordenador personal, al mismo tiempo desarrollaron un sistema operativo capaz de manejarlo, poco a poco fueron desarrollando sus sistemas. Las primeras oficinas de Apple surgieron en una cochera, Steve Jobs y varios compañeros trabajaban en la construcción de varios ordenadores personales, y los ofrecieron a varias empresas para que los financiaran, pero no eran aceptados. Durante esta etapa Steve deja a un lado su aspecto juvenil y trata de parecerse más a un hombre de negocios.
Mientras tanto, estaba Bill Gates, que también desarrollaba su propio sistema. Un día, leyó un anuncio donde alguien había creado un computador y necesitaba un sistema para que pudiera funcionar, Bill Gates y su amigo Paul Allen, lo presentaron y ganaron el contrato.
Después, en una feria de computación, Steve Jobs y Steve Wozniak mostraron su computador. La empresa, Apple, se había hecho famosa por su máquina y empezaron a lloverles contratos, enriqueciéndose rápidamente, el único problema era que Steve Jobs tenía serios problemas de carácter debido a que su ex novia le había dicho que sería papá y él no lo acepta.
Las primeras oficinas de Microsoft de encontraban en Alburquerque, en ese entonces ellos solo se dedicaban a los lenguajes de programación, pero tenían conocimiento desarrollo obtenido de Apple Computers y el gran avance que estaba teniendo en el mercado, Steve Jobs rápidamente obtuvo grandes ganancias que le permitieron trasladarse a mejores oficinas y aumentar su personal. Bill Gates no quería quedarse atrás y tuvo una de las más grandes ideas decidió unirse o trabajar para IBM construyéndoles un Sistema Operativo llamada “DOS” el cual no lo desarrollaron sino lo compraron a una industria más pequeña, así lograron tener más ganancias y hacerle competencia a Apple pero no directamente ellos si no mediante IBM.
Luego de un tiempo, Steve Jobs tenía que encontrar un método que revolucionario, para vencer a IBM, con su equipo fue al centro de investigaciones Xerox se enteró del desarrollo de una interfaz gráfica y de varios componentes o dispositivos nuevos, entre los cuales se destaca el ratón, los cuales fueron diseñados por Xerox los cuales no tuvieron interés en el proyecto. Steve, pide que le mostraran el desarrollo de estos avances, comprando el sistema para el siguiente computador.
Bill y sus dos compañeros fundaron Microsoft, viajaron para conocer la empresa IBM y venderles un sistema operativo que pueda manejar sus computadoras, el inconveniente es que no tenían tal sistema. Bill logra inteligentemente que IBM le contrate para instalar el sistema así que fueron a Seattle Computer en busca de una persona que había desarrollado el DOS ofreciéndole $50,000 dólares y lo compran.
Bill Gates descubre el ordenador Lisa de Apple. Inmediatamente se empeña en obtener y saber cómo funciona su sistema. El y su equipo de Microsoft llegan a las instalaciones de Apple para averiguar el nuevo sistema que Steve Jobs desarrolla.
Steve los recibe cuidadosamente mostrándoles su nuevo ordenador (Machintosh), que sería lanzado en un año. Bill le pide a Steve que los contrate, diciéndole que él también quiere deshacerse de IBM, por esto, Steve los contrata.
Con su nueva contratación, Bill Gates logra obtener tres prototipos del futuro computador de Apple. Al mismo tiempo, el co-fundador de Apple, Steve Wozniak, el amigo de Jobs, renuncia debido a su inconformidad con el carácter y el manejo de las cosas por parte de Steve Jobs.
Poco a poco, Steve Jobs empieza a sospechar de Bill Gates. Después, este lo manda a llamar a su oficina, debido a que se enteró que Bill estaba desarrollando otro computador. Convencido de su plagio, Steve intenta hacer confesar a Bill.
Pero, de forma muy astuta, Bill logró convencer a Steve que su desarrollo no representa peligro para Apple, despreocupándose del caso.
Poco después, Jobs organiza una conferencia para hablar de su nuevo producto, donde la escuadra de Microsoft está presente. Cuando Steve Jobs se entera, Bill Gates ha desarrollado, con los prototipos de Apple, su propio computador, lanzándolo al mercado antes que el nuevo Macintosh.
Steve cita a Bill y su equipo de inmediato. Con unas cajas de el nuevo ordenador de Microsoft, Steve discute con Bill por su plagio, este ya lleva la delantera y Apple pierde la gran innovación que había estado anunciando.
Con el obvio despido de Bill Gates y su equipo de Apple, Steve dice: “Nosotros somos mejores” A lo que Bill responde, “Eso, ya no importa”
Poco después Steve Jobs es despedido de Apple por el antiguo presidente de Pepsi-Cola, John Sculley, que había sido asignado por Steve como el nuevo presidente de Apple.
Actualmente Steve Wozniak enseña computación a escolares y fundó un ballet. Lisa, la hija de Steve Jobs forma parte de su nueva familia, él regresó a trabajar a Apple en 1997. En este momento Microsoft es propietaria de una parte de Apple Computer y hoy Bill Gates es el hombre con más dinero en el mundo.
HOLA
ResponderEliminar